El 11 de febrero, OGB Trio+R en Curtis Audiophile Café

El 11 de febrero se presenta en directo OGB Trio+R. Será en el Curtis Audiophile Café de Barcelona, en Calle Mallorca 196.

El último proyecto del sello Discos Redondos ya tuvo la oportunidad de tocar el pasado 22 de mayo teloneando a Roy Ayers en el Jazztrònica Fest & Market, pero el disco en vinilo no estaba todavía disponible.

Ahora puedes volver a disfrutar de la banda en directo, con temas nuevos, y hacerte con una copia de su EP de debut.

[NOTA PRENSA]

OGB Trio + R es un proyecto del micro sello barcelonés Discos Redondos, integrado por Albert Oriol (DJ Enzo) a los platos, Eloi Raso al bajo eléctrico, Raül-Marc Portell al piano eléctrico Wurtlitzer, al órgano Hammond y sintetizadores y liderado por Tony García a la batería, composición y producción.

Los ensayos para este proyecto comenzaron hace casi 3 años, siendo originalmente un dúo integrado por Tony García y el bajista Marco Boi, y que estaba destinado a la exploración personal de la parte más jazzística del downtempo, el hip hop instrumental, el big beat y el broken beat. Con el tiempo y la necesidad de añadir capas de sonido y texturas, se han ido sumando componentes que han hecho crecer la sonoridad de la formación, redondeándola, aportando sus ideas, su personalidad, su sonido y su visión.

Este disco recoge temas originales de Tony García y Marco Boi, influidos por el hip hop jazz y el funk instrumental contemporáneo, así como composiciones abiertas surgidas espontáneamente durante las sesiones de ensayo a partir de una célula propuesta por alguno de los componentes y desarrolladas después por la totalidad del grupo. Tras el abandono del proyecto por motivos de agenda del bajista Marco Boi, la formación queda completa con el tremendo bajista natural de Rubí Eloi Raso.

La portada merece una mención específica. Se trata de una magnífica ilustración de Los Valientes Duermen Solos, ilustrador barcelonés que, siguiendo la fórmula anteriormente descrita, trabajó a partir de un par de células rítmicas, una pincelada melódica, y nada más. Ha decidido llamarla “Revisión de la magnitud o el tamaño de algo” y, preguntado sobre ella, esto es lo que nos cuenta:

Cuando Tony García me propuso formar parte de su proyecto elaborando el artwork de su EP no supe si rendirme o escaparme: sindudamente un privilegio raro ya que no hay fin para las cosas de esta fiebre denominada OGB Trio + R . Tal punto de vista, exigía la elaboración de una imagen disponible en todas sus escalas. Termino de captar la supuesta medida de todas sus cosas. El ojo es tan rápido captando la reproducción plástica hasta el punto de que ya puede ir al mismo paso que su escucha. La realidad es un aire a domingo que se cae, como el sol que se va sin ademanes, y por tanto ilumina sin saberlo. Siempre supe que en sus canciones había pajaritos.

El EP homónimo de 5 temas, OGB Trio + R, que se presentó en digital en esta primavera de 2022 ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Underpool de Barcelona. La edición en vinilo acaba de ver la luz, en este diciembre de 2022.

Se presentó en directo en el Jazztrónica Fest & Market de Barcelona el 22 de mayo, donde el grupo tuvo el placer de compartir cartel con la leyenda viva del soul jazz Roy Ayers.