OGB Trío

Supongo que ya toca explicar un poco qué es OGB Trío. Llevamos tiempo hablando de ello, pero sin dar información concreta sobre el tema.

Hace algo más de un año Marco Boi y yo empezamos a ensayar regularmente con la idea de trabajar simplemente grooves. Nada de melodía. Armonía mínima. Groove, groove y nada más que groove. Debía ser el germen de la tercera referencia del sello. DR003. Un disco de bases.

Empezamos a jugar con amalgamas, tan del gusto de Marco, y con inamovibles loops eternos, tan del mío propio, pero, poco a poco, nos surgió la necesidad de incorporar algunas capas extra de sonido. Entró el sintetizador en nuestras vidas, y aquí se quedó para no irse nunca más. Entre las muchas cosas que Marco Boi no puede evitar, ser italiano es una de ellas, así que, al tener unas pocas octavas de teclado al alcance de sus manos, inevitablemente tenía que surgir alguna melodía, por mínima que fuese. El proyecto comenzaba a definirse.

Nos seguía, no obstante, sabiendo a poco. Probamos más artefactos, maquinolas, técnicas y personas, y nos apareció una curiosa mezcla de todo ello en forma de Albert Oriol. DJ Enzo. Dormimos juntos, surgió el amor, y quedó completa la terna. Marco Boi al bajo eléctrico sintetizado y al sintetizador que hace (o no hace) bajos, Tony Redondo a la batería y DJ Enzo, polifacético elemento, a los platos, scratch y cacharrismo diverso.

No nos había dado por bautizarnos y, al no necesitarlo, andábamos por la vida sin nombre que nos definiese. En estas Pere Manresa decidió incorporarnos al line up del Essenciès Festival 2020, y nos puso OGB Trío. Ilusionados con la idea de tener un nombre y de poder presentarlo en sociedad, estábamos inmersos en la tarea de grabar un disco para la ocasión, pero llegó el Coronavirus, y ahí se quedó la cosa.

Ahora, resentidos y frustrados por todo lo que hemos perdido, por todo lo que nos niegan tanto las circunstancias como los gestores de las mismas, hemos vuelto a ensayar, a trabajar y a preparar ese disco, que verá la luz en breve, y que sabemos que costará mucho presentar en directo, que será difícil de mover, pero que nos apetece mucho hacer. Esperamos que, cuando esté disponible, sea de vuestro agrado y, si no lo es, que lo critiquéis cariñosamente con vuestros amigos y familiares más cercanos, que esperamos estén bien en estos días tan convulsos.

Un saludo a todos

Tony Redondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *