Gran Price Vinyl Fest

Gran Price Vinyl Fest

Es sabido por todos los naturales, residentes y conocedores de Barcelona que el Mercado Dominical de Sant Antoni es un punto de encuentro obligado para coleccionistas de libros, películas, cromos y, claro, también para coleccionistas de discos.

Gran Price Vinyl Fest
Gran Price Vinyl Fest

La primera feria del disco de Sant Antoni, Gran Price Vinyl Fest, nace con la intención de aunar esta tradición de coleccionismo en el barrio con la memoria histórica de una sala, ya desaparecida, pero que fue clave en el desarrollo de la música progresiva catalana en la década de 1970. El Gran Price.

Inaugurado como sala de boxeo y variedades en los años 20, el Gran Price acogió durante su larga historia actividades tan dispares como juegos florales, mítines de la CNT, recitales de poesía, encuentros religiosos, boxeo y conciertos de Krautrock.

La desaparecida sala Price en los años 30

Fue en el Salón Price o Gran Price donde se presentó en directo el mítico Dioptría, de Pau Riba. Por su ring pasaron para presentar las propuestas más arriesgadas del momento  -clásicos del coleccionismo discográfico hoy día- bandas como Máquina, Evolution, Pau Riba, Cerebrum, Agua de Regaliz, OM o Vértice. Una de las figuras internacionales del momento, José Feliciano, también pisó el cuadrilátero del Price.

El Gran Price Vinyl Fest tendrá lugar los días 16 y 17 de junio de 2018 en el Espai Calàbria 66. Un amplio espacio cercano a la localización original de la desaparecida sala. Coincidiendo con el fin de semana del día de la música, el Gran Price Vinyl Fest contará con actuaciones en directo, programación de DJ’s y actividades paralelas dentro del marco de la feria discográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *