septiembre 20, 2021

Póximemente, Gran Price Vinyl Riots

El Gran Price Vinyl Fest es una feria de discos que nació en 2018 en el barrio de Sant Antoni con la vocación de revindicar la desaparecida sala Gran Price, que estaba situada en el cruce de Casanova con Floridablanca y que tuvo una importancia capital en el desarrollo de la escena del rock progresivo barcelonesa en los años 70. La relación de esta sala con la música y la vida de la ciudad llegaba, sin embargo, mucho más allá de esto, ya que, además de las habituales competiciones de boxeo y lucha libre, había contado con una orquesta estable desde los años 30, había servido como escenario para las giras de artistas internacionales y había albergado reuniones clandestinas de la CNT. Fue derribada en los desarrollistas años 70 del siglo XX.

En 2018 los micro sellos Kalamartz Co y Discos Redondos crearon Gran Price Vinyl. Un colectivo que, teniendo por bandera la memoria de esta icónica sala y a través del mundo del coleccionismo, tan integrado en el espíritu del barrio de Sant Antoni, pretende contribuir al desarrollo del tejido creativo de Barcelona mediante la organización de ferias discográficas alternativas, en las que la edición de discos para la ocasión, la organización de exposiciones dedicadas, conciertos y actividades diversas tienen tanta casi tanta importancia como la feria de en sí.

Ahora el Gran Price Vinyl colabora con el festival Jazztrónica, de intenciones similares a las propias, para coordinar la feria de discos que tendrá lugar dentro del recinto del TNC. En ella, además del stock de vendedores seleccionados y acordes con el espíritu del festival, se podrá visitar un espacio dedicado a los sellos y colectivos de músicos de jazz independientes, vanguardistas y del territorio para, quizás, descubrir alguna propuesta nueva que tenías al lado de casa y todavía no habías escuchado.